instrucciones para volar.


.
es indispensable tener un cielo
o un espacio a cielo abierto
digamos más que un simple cielo raso.

levante de a un pie por vez
como subiendo un escalón
o como usté mejor se lo imagine.

demás está decir
que un paracaídas vendría bien
por si las moscas.

olvídese momentáneamente
de los rencores y de las fobias
de las redes sociales y las no sociales
de las diplomacias y del suelo

y de los políticos

(si usted es argentino,
sobre todo de lo último.)

siga subiendo los escalones
o como usté mejor se lo imagine
hasta que su vértigo lo demande.

si ha cumplido los pasos precedentes
usté estará volando o más bien
flameando en el viento.

recuerde el paracaídas
adosado férreamente a su espalda
por si las moscas.

muévase como en el agua
digamos como un delfín
o su mamífero cetáceo preferido.

y cuando se levante lentamente
con su modorra matutina
de estos sueños voladizos

recuerde que nadie ha dicho
en este mundo perengano
que no se puede volar

fehacientemente hablando
por supuesto.

pero no olvide férreamente
llevar el paracaídas adosado a su espalda
por si las moscas.

2 comentarios:

  1. pero que belleza! me gusta mucho. sabés que me mata el tema de volar, puedo pasar varias horas pensando en eso. el año pasado también escribí algo sobre esto, empieza muy parecido al tuyo, por eso me acordé, mirá

    http://elbluesdelasverdadesverdaderas.blogspot.com/2010/07/condiciones-para-volar.html

    me gusta cuando se dan estos cruces de intereses! igual, aunque me gustó muchísimo este texto (creo que es mi favorito del blog), tendría que repensar un poco lo del paracaídas. Después de todo, la mayor alturaplenitud se alcanza cuando no se piensa en los "por si las moscas"!

    Saludos desde abajo de la tierra (hoy no se me hace nada fácil levantar vuelo)

    ResponderEliminar
  2. Mirá vos, empezamos casi igual a escribir sobre lo mismo! conclusión: para volar, el cielo es infaltable.
    En cuanto al paracaidas, creo que las plenitudes de la vida son momentáneas, tomo eso como un atributo muy positivo, ya que si pasamos el tiempo volando poco conoceriamos del suelo o del mar; justamente por eso menciono el paracaídas en la espalda, no por el hecho de la caída en sí, sino como un simbolo de la prevención en cuanto al vuelo momentáneo.
    Pocas veces se aterriza bien jaja.
    Saludos desde unos peldaños hacia arriba!
    Disfrutá lo subterraneo también :).
    Unbeso:)

    ResponderEliminar